jueves, 7 de enero de 2016

LAS INVITACIONES

Feliz año nuevo a todos, espero que las fiestas hayáis podido descansar y que hayáis disfrutado de la familia y amigos..... ya esta aquí el 2016 cargado de fuerzas!!!
Quiero arrancar el año con energía y dedicación a lo que me apasiona desde años, las bodas, espero poder sacar todo de mí.

Algunas futuras novias, estaréis pensando  en las invitaciones que queréis y como las queréis..., este tema es algo complejo, porque es dedicación total con la pareja, ambos tenéis que identificaros muy bien, es la primera imagen que vais a dar a la gente de lo que podría ser vuestra boda, creo que debe ser algo justo, para los dos sexos, con esto me refiero a que en un sobre poner corazones rojos o rosas, o algo muy femenino, queda de muy mal gusto por la parte del hombre....(se que la mitad de los hombres dicen que les da igual) pero tampoco hay que ser tan malvada con vuestro futuro marido...
Si ya tienes decidido el tema de tu boda, ya es el momento de comenzar a pensar en la elección de las invitaciones
¿como te aseguras de que las invitaciones salgan perfectas? ¡Relájate!
 Os voy a dar consejos del guión que debéis tomar a la hora de plantearos este reto.

1. Escoge el tema de invitaciones de boda 


Si todavía no pensaste en el tema de tu boda, este es el momento más apropiado. ¿Boho chic, campestre o con estilo industrial y elegancia urbana? ¿Colores múltiples y brillantes o suave y elegante marfil? Una invitación rústica o ecológica combina perfectamente con una boda en el jardín. Tomate tu tiempo para pensar el tema de tu boda y lo que deseas comunicar con él. Luego usalo como inspiración al elegir las invitaciones de boda perfectas.


  

2. Considera el precio de las invitaciones de boda



Las invitaciones de boda pueden llegar a ser muy costosas. Cualquiera sea el tema de tu boda puedes elegir las invitaciones que más se adapten a tu presupuesto. Este costo depende no solo de la cantidad de invitados (aunque el precio por invitación disminuye cuanto mayor la cantidad de invitaciones) sino de ciertos detalles como apliques y decoraciones (por ejemplo: los cortes láser, las cintas de gross, cantidad de caras a imprimir, tipo de papel, número de pasadas por impresión, entre otros).  Te recomendamos que compares precios de varias imprentas antes de tomar la decisión final (¡eso si! no olvides considerar la calidad). Compara no solo el precio de las invitaciones sino todo lo que la imprenta ofrece ya que algunas de ellas ofrecen imprimir las direcciones de los invitados en los sobres sin costo para tí, otras te dan los sellos para el sobre o los sobres blancos o marfil sin forro en forma gratuita también. Todas estas ofertas deben ser consideradas en relación al precio de las invitaciones de boda para obtener la mejor cotización posible.



3. Diseño de invitaciones de boda 



Sobre gustos no hay nada escrito y lo que una novia adora, otra no. Las novias avant-garde pensarán que las invitaciones de boda con bolsillo metalizado y brillos o una tarjeta con corte láser y foil estampado en dorado es perfecta para una boda elaborada, glamorosa y con mucha pompa. Una novia más tradicional seguramente se enamorará de invitaciones clásicas, impresas en stock blanco o con un pequeño detalle. La más romántica puede elegir una invitación con una pareja en relieve perlado. Si el lugar de la celebración de la boda es fuera de la ciudad, como en un jardín, estancia, campo, las montañas o la playa, las participaciones pueden caracterizarse por transmitir frescura. Por ejemplo, el uso de papeles artesanales, hechos a mano y trabajados con flores secas o darles un toque que haga referencia al ambiente con cintas de arpillera o yute.

  .

4. Protocolo y Etiqueta de las participaciones de boda



 la pregunta fundamental y básica es: ¿A quién debo consultar para escoger las invitaciones de boda?  Cada familia es diferente. A veces son la novia y su madre las responsables de elegir las tarjetas de bodas y ocuparse de las participaciones. Otras, son los padres los que pagan la fiesta de bodas y toman control del proceso. Pero cada vez más, es la pareja la que está en control de la elección de la participación de su boda. No importa cual sea la situación, asegúrate que los que tengan algo que decir lo hagan ahora (antes de pagar el depósito a la imprenta) o que callen para siempre.  La segunda parte es el protocolo y la etiqueta de las invitaciones de boda. ¿Quién invita a la boda? ¿Los padres de los novios o la pareja misma? En un próximo artículo te daremos ejemplos de textos y te contaremos cómo lucir como una maestra en el arte de las reglas de etiqueta en invitaciones de boda.



  5. Diseño gráfico de invitaciones 



Debes estar lista para definirle a la imprenta el o los tipos de letra o fonts y la distribución o layout del texto a usar en tus invitaciones de boda. Por mas que parezca algo muy sencillo, la distribución del texto en la invitación junto con la o las tipografías que elijas son súper importantes para lograr el look que buscas. Las tipografías de molde en general dan un toque más moderno, tecnológico o industrial como por ejemplo la Eurostile, diseñada por Aldo Novarese en Italia en 1962, que tiene formas cuadradas con bordes redondos y da una sensación de arquitectura moderna, y es usada en diseño gráfico contemporáneo y ciencia ficción. Los tipos de letra cursiva como la Burgues Script, el famoso estilo de letra que por más de 100 años inspiró a muchas escuelas de caligrafía y diseñado por Louis Madarasz muy conocido por su contribución al arte de la caligrafía son perfectos para un estilo más clásico. La French Kiss es totalmente diferente de todas las otras fuentes por sus letras separadas, sin demasiado detalle en sus cursivas pero da un toque clásico y refinado a toda invitación de boda.

6. Invitaciones de boda con caligrafía 


Si encargas tus tarjetas de matrimonio con caligrafía, las invitaciones y participaciones de boda se escriben a mano con el tipo de letra que elijas. Si te gusta mucho este look pero tu presupuesto no alcanza puedes ahorrarte las horas de escribir las direcciones o bajar los costos del calígrafo ¡usando caligrafía para rotular los sobres!

7. La recepción y mapas para la ceremonia y fiesta de       bodas 


Si quieres invitar a todos tus invitados a la ceremonia religiosa pero solo a algunos a la recepción y fiesta, puedes agregar una tarjeta con la información de la fiesta de bodas y para terminar de armar el ensamble, usar un sobre con bolsillo.  Si tu recepción de bodas es fuera de la ciudad (campo, montaña, playa, etc.) o dentro de la ciudad pero quieres dar indicaciones para llegar, puedes insertar un mapa en el bolsillo de las invitaciones


8. Sobres de invitaciones de boda

Uno de los detalles que más están marcando tendencia y que le pueden dar la mayor originalidad a tus invitaciones es el sobre. Hay una gran variedad de sobres para dar ese toque final a tu participación. Hay sobres cuadrados o rectangulares, transparentes, con bolsillos, con o sin forro. Los forros de los sobres pueden ser impresos especialmente con un motivo o color que complemente los colores de la boda. Preparar los sobres es una tarea que lleva mucho tiempo, pero puedes simplificarla encargando sobres con tu dirección preimpresa. Escoge el mismo color de tinta y tipo de letra que las de las invitaciones de boda para obtener un estilo más coordinado y refinado. ¡Un sobre de invitaciones de boda con forro siempre termina de darle el look perfecto a tu invitación! Te mostramos algunos ejemplos de sobres de invitaciones de boda que nos han encantado y esperamos que te inspiren. ¿Deseas personalizar aún más? Los sellos agregan el toque final al conjunto de la invitación y los puedes usar en los recuerdos o souvenirs de boda


 9. La imprenta, el toque final para las participaciones


Escoge una imprenta con la que te sientas cómoda y te guste su trabajo. Revisa los comentarios que otras novias dejaron en su sitio. Una recomendación final, siempre pide una muestra de tu invitación impresa antes de dar tu aprobación para la impresión final de todas las invitaciones de boda. ¡Te evitarás un gran dolor de cabeza!

10. Cómo calcular la cantidad de invitaciones de boda


Calcular cuantas invitaciones debes imprimir es muy simple. Solo sigue esta sencilla fórmula. Una invitación por cada pareja. Los niños menores de 18 años pueden ser incluidos en las invitaciones de boda de los padres. Si los hijos no viven en la casa con sus padres, les puedes enviar su propia invitación. Cuenta a los invitados solteros como dos si les permites traer a su special somebody o simplemente uno, en caso de no hacerlo o de solo enviarles una invitación. Siempre pero siempre, encarga por lo menos 25 invitaciones extra para tenerlas listas por si se agregan invitados a último momento o por si hay algún error con alguna invitación. Además, seguro querrás quedarte con algunas como recuerdo. El costo de encargar 25 invitaciones adicionales en el momento de imprimirlas todas es muchísimo menor que volver a imprimir sólo 25 tarjetas de bodas.


En el próximo post, os mandare las invitaciones de mi boda, las de amigos y algunas que me sirvieron de inspiración a mi.

Muchos besos y que paséis una buena semana!!!!