jueves, 19 de noviembre de 2015

LAS BUENAS AMIGAS

Cuando anuncias que te casas hay amigas que se emocionan casi mas que tu con la noticia y se implican desde el principio en todos los preparativos: te acompañan a elegir las flores, los manteles, el vestido, los zapatos, pasan horas colgadas al whatsapp contigo, te escuchan y te aguantan todas tus tonterías, a causa  del estrés de la boda… 
Hay otras amigas que por circunstancias no pueden estar tan implicadas, porque no tienen tiempo, porque no saben nada de “las bodas” pero sabes que están deseando que llegue el gran día, verte feliz y saber que seras feliz el resto de tu vida con la persona que has elegido.
Seguro que llegado el momento de pensar en los detalles para los invitados, pero te apetece que tus mejores amigas, se sientan un poquito mas importantes en un día tan especial para ti y te apetece darle las gracias por todo eso y mucho más.
Muchas novias saben que lo quieren hacer pero no saben cómo. Para nosotras, hay un regalo que nunca falla, y es hacerles un regalo especial para ellas, yo cogí varias ideas en mi boda, como unos muñecos de tarta del Playmobil, esto fue sólo a las que se casaban al año siguiente de mi boda, y otro regalo para las futuras mamis... o que se lo estaban planteando, (unos chupetes con forma de bigote),fue muy gracioso! A las solteras les iba a dar mi ramo en pequeño, lo que pasa que ya no me dio tiempo en poder organizarlo,(este es el más habitual)El regalo estará cargado de más significados todavía porque no solo será un detalle para demostrarle lo importante que es ella para ti, si no que le estarás regalando un pedacito de ese día, que para ti, sera inolvidable.


Por eso pensé también que fueran mis testigos de iglesia(además que no esta nada de visto) las hice que fueran cogidas de sus parejas testigos también, por parte de mi marido e hicieran una entrada justo detrás del novio, así también ellas se sentían parte de ese momento tan especial para nosotros. Una forma de regalarles protagonismo....
Aquí os dejo algunos detalles de los que he mencionado...






podéis elegir varios modelos también




Estos eran los que yo quería haber dado...





Y vosotras que queréis dar a esas amigas tan íntimas?




lunes, 16 de noviembre de 2015

PETICIÓN DE MANO


Tu chico es de los románticos? de los más clásicos? de los que pasan, de los que prefieren la intimidad....
Hoy en día, se ve de todo cuando se habla de compromiso.... yo puedo contaros mi experiencia de  compromiso, que si, que puedo decir, que es de los románticos! Me pidió matrimonio en la Torre Eiffel!!!Por supuesto con anillo incluido! Anillo precioso!!! El momento más feliz de mi vida! ...algún día os subiré el vídeo.....
Decir que cada chico es muy particular, pero si creo que a toda mujer nos gusta que tengan un mínimo de detalles y más para el gran día.
Chicos tenéis que animaros a que esa mujer que queréis se derrita ante vuestros pies! :)

Ahora os dejo un poco de protocolo para aquellos que lo hacen tan especial. Y a todos estos hombres, un 10 por ellos!!!! 
Cuando los novios quieren hacer público su compromiso, se lo comunican a sus amigos. También se lo comunican a sus respectivos progenitores. Cuando desean formalizar su relación es habitual que los padres de ambos se reúnan para realizar la correspondiente petición de mano y así conocerse.
La etiqueta más clásica indica que deben ser los padres del novio los que vayan a casa de la novia, y los padres de la novia los encargados de ejercer de anfitriones. De forma generalizada se suele optar por un almuerzo o una cena, aunque un sencillo té o café y unas pastas y/o pastelillos pueden ser suficientes.
Una vez que los padres están reunidos es habitual que se hable sobre sus hijos, los planes que tienen para la boda e incluso que se trate de temas algo más programáticos o materiales, como los temas económicos.
En la actualidad es habitual que los padres del novio lleguen con el novio. en otros tiempos, era costumbre, según las reglas de etiqueta, que los padres del novio llegaran solos y posteriormente se presentase el novio en la casa de sus futuros suegros. En cualquiera de los dos casos (vaya el novio con sus padres o llegue un poco después), si es bastante adecuado que el novio lleve un ramo de flores a la madre de la novia, como detalle de cortesía.
De la misma manera que ocurría con el novio, la novia tampoco estaría presente en un primer momento, apareciendo con posterioridad a un encuentro inicial entre los padres de ambos. Tampoco es una costumbre que actualmente se siga en muchos lugares.Todo lo que se tenga que hablar se puede hacer perfectamente delante de los novios que para eso son una parte interesada.
Durante el almuerzo,(merienda, cena o lo que sea) se habla sobre los novios, planes de futuro, expectativas, etc... A los postres o durante la sobremesa es el momento en el que a la petición de mano se acompañan los tradicionales regalos de pedida, si no hay una comida formal, se pueden entregar los regalos una vez se ha charlado un rato y se ha conocido mejor los padres de ambos. los mas habituales son:
Para ella, un anillo de pedida.
Para él, un reloj de pulsera o unos gemelos.


Tanto el intercambio de regalos en la sobremesa, como el tipo de regalo puede cambiar en función de las tradiciones y costumbres de cada localidad, región o país.
Una costumbre, habitual en muchos lugares, consiste en devolver la invitación a los padres de la novia a los quince días, aproximadamente, por parte de los padres del novio con un almuerzo o cena similar al recibido.
Los novios que optan por no hacer una petición de mano clásica si que suelen reunirse unas semanas antes de la fecha de boda para que ambas familias se conozcan. Es un encuentro "informal" sin entrar en tantos detalles como es una petición de mano clásica. 
Os dejo los anillos de pedida de mano que me parecen más bonitos!!!










 Mi anillo de Pedida.....


Os dejo algunos relojes...







Espero que os sirva de ayuda chic@s!!!